Quién descubrió Saturno

El descubrimiento de Saturno se le otorga al gran astrónomo de la antigüedad Galileo Galilei, en 1610, el cual con una invención propia pudo ver con muy poca resolución y con los pocos recursos que contaba en esa época el planeta, el cual fue considerado por el mismo y por algunos expertos de la época un conjunto de luna.

Este conjunto de lunas fue cambiando esa opinión hasta que otro astrónomo sorprendió hasta el mismísimo Galileo dando la noticia que era un planeta de aproximadamente 9 veces mayor grande que nuestro planeta, esta noticia fue un impresionante descubrimiento de la humanidad.

Quién descubrió Saturno

Descubrimiento de los planetas

El descubriendo de cada planeta es otorgado a una serie de investigaciones que se han estado actualizando y profundizando cada vez más, como también conocemos nuevos elementos y somos capaces de determinar la temperatura y de que esta hecho cada planeta del sistema solar, o al menos en su mayoría de componentes.

Estos fueron aumentando a medida que pasan los años por los expertos que estudian estos fenómenos como los componentes que se inventan para resistir las condiciones espaciales y atmosféricas distintas a la nuestra, como también el aumento de la capacidad de tomar imágenes de alta resolución.

El descubrimiento de Saturno fue unos años antes debido a su gran tamaño y a algunas épocas del año en donde con el equipo necesario se puede ver este majestuoso planeta que es parte del sistema solar, este planeta al poseer una rotación tan aumentada es capaz de mantener lo que se conoce como sus anillos que son un conjunto de mínimos residuos de materiales espaciales que rotan en sincronía con el planeta.

Lee también:  Características de Saturno

El descubrir los otros planetas de los cuales somos vecinos por así decirlo, debido a que cada planeta esta a millones de kilómetros del otro en todo el sistema solar, y cada uno cumple con características únicas dentro y fuera del sistema.


Deja un comentario

contadores