Distancia de la Tierra al planeta Saturno

El planeta de Saturno, es considerado el segundo más grande del sistema solar, calcular la distancia del planeta Tierra entre el planeta Saturno, no es una tarea muy sencilla, sin embargo gracias a la tecnología, se pudo saber cuál es la distancia exacta, además de ello, resolver una incógnita para la comunidad científica.

Distancia de la Tierra al planeta Saturno

Sonda Huygens

Este aparato fue creado por la Agencia Espacial Europea,  el nombre de la misma corresponde al primer astrónomo que logró visualizar una de las lunas de Saturno, su nombre era Christian Huygens, el año de lanzamiento de la sonda fue en el año 1997, el quince de octubre.

Aterrizaje Huygens

Cabe destacar que desde ese momento ha enviado datos sobre este planeta, su aterrizaje en una de las lunas “Titán”, fue el catorce de Enero de 2005, el objetivo principal del lanzamiento era descubrir la composición de la atmósfera, los principales análisis del robot, arrojaron que la luna llamada Titán, y la más grande de Saturno, posee grandes cantidades de agua.

Datos de Huygens

Los datos recabados fue que la luna “Titán”, posee gran cantidad de metano, atrapado en la superficie de planeta, la existencia de argón radioactivo, la diversidad de lechos secos, ríos, lagos presentes en la superficie de este satélite.

Además de ello gracias a su posición en uno de los satélites de Saturno, por medio de las ondas de radio de una frecuencia de 2040 MHz, y su potencia de 10w.

Una de las antenas receptoras de la Tierra pertenecientes al grupo “Very Long Baseline Array”, ubicadas en diferentes latitudes de la Tierra, específicamente en tres países “Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania”, permitió sacar una ecuación física, la cual arrojó que la distancia entre Saturno y la Tierra es de 1200 millones de kilómetros, sin embargo suele variar dependiendo del movimiento de los planetas.

Lee también:  Composición de Saturno

El sistema solar es una gran maravilla, descubrir todos los misterios que se encierran en él, es una de las grandes tareas de los astrónomos y uno de los objetivos de los científicos es obtener cada día más información sobre este planeta llamado Saturno.

En nuestro sitio también puedes conocer sobre la distancia de Saturno al Sol.


Deja un comentario

contadores