De qué color es Saturno

No cabe duda que los colores son una gran forma de llamar la atención en el hombre, es que los encontramos en cualquier parte hasta en el impresionante sistema solar, cada uno de los nueve planetas que lo conforman tiene uno en específico ya sea que el planeta sea gaseoso o terrestre.

De qué color es Saturno

Como  bien sabemos de esta manera son clasificados los planetas, el color que obtiene un planeta depende de lo que lo integre, y de su atmósfera, un ejemplo sencillo es la tierra, se dice de ella que es el planeta azul.

Porque es el color que más domina debido al océano a pesar de las  porciones de tierra en planeta desde el espacio da un aspecto azul y cuando está nublado algunas zonas blancas, al igual se dice de Marte que también es conocido pero por ser el planeta rojo.

Saturno, el  inmenso y misterioso  planeta  gaseoso e intrigante de muchos científicos planetarios debido a sus características, tiene un aspecto pálido de color amarillo debido a su atmósfera, pero poder visualizarlo es un verdadero espectáculo.

No se trata de ver un planeta achatado de color amarillo, también se puede observar el hermoso sistema de anillos que caracteriza a este planeta, este anillo está compuesto en mayor parte por partícula de hielo que pueden ser del taño fe microscópico o hasta el tamaño  de un camión o de una casa.

Esta composición permite la iluminación del sol a estas partículas lo que le da al anillo un impresionante y hermoso color, es decir los colores completos de colorido arco iris, que pueden ser visto en las últimas imágenes captadas a este hermoso planeta.

Lee también:  Saturno para niños

A través del telescopio este anillo sigue opacando al amarillo del dicho planeta pero en este caso solo podemos observar los dos anillos principales, el anillo A y el anillo B.


Deja un comentario

contadores