Cuántos satélites tiene Saturno

Para hablar de los satélites que posee planeta Saturno debemos tener una idea de que son los satélites naturales.

Un satélite natural es todo cuerpo celeste de mayor masa que órbita entorno a un planeta, a demás tal planeta tiene la capacidad de ejercer una atracción gravitacional sobre ese cuerpo  lo que permite que este objeto de gran masa acompañe al planeta en su translación al rededor de la estrella que órbita por eso ese objeto es llamado satélite natural. Como ejemplo, diremos que la Luna es un satélite de la Tierra.

Saturno es un planeta sumamente rico en satélites a través del tiempo este planeta ha sorprendido a los científicos por las singulares características.

Gracias a las distintas investigaciones se han podido descubrir y confirmar más de 60 satélites naturales que rodean este planeta entre ellos el más grande es Titan, resaltando que Titan es él satélite más importante del sistema solar poseer atmósfera que lo vuelve único.

Nombres de los satélites de Saturno

Cuántos satélites tiene Saturno

Antes de este descubrimiento se creía que los satélites de Saturno más importantes eran:

  • Mimas
  • Encelado
  • Tetis
  • Rea
  • Japeto
  • Dione
  • y Febre,

…pero gracias a la tecnología y a investigaciones ya tenemos más información sobre todos los satélites que comprenden Saturno, siendo de mucha importancia para respaldar toda la investigación realizada, que se realiza cada cierto tiempo en este planeta que es uno de los más importantes.

Saturno pose tantos satélites confirmados que fueron clasificados en distintos grupos, donde encontramos: Titan, satélites medianos helados, satélites de anillo, satélites pastores, satélites troyanos, satélites orbitales, satélites irregulares y satélites interiores menores.

Lee también:  ¿Cómo es la atmósfera del planeta Saturno?

Como podemos observar Titan es clasificado individualmente y esto es debido al  gran tamaño planetario que lo caracteriza e incluso este satélite es de mayor a mercúrico y para aquellos aficionados a telescopios púes él disco aparente puede ser visto a través de uno  superior a 200 mm de abertura con más de 300 aumentos.


Deja un comentario

contadores