Cuántos planetas tienen anillos

El complejo sistema solar como ya sabemos está compuesto por nueve planetas, gracias a la tecnología se ha podido descubrir características de cada uno de ellos, enfocándonos en los anillos planetarios se ha confirmado que cuatro de estos nueves planetas tienen este fenómeno que no se originó al mismo tiempo que él planeta sino a través de los años.

Cuántos planetas tienen anillos

Estos planetas son nombrados a continuación cabe destacar que solo uno en uno de ellos, este anillo es fácilmente visible con un telescopio desde la tierra, que es el punto de vista actual que se ha investigado ahora por los sitios encargados y especializados en la visualización de estos.

Planetas con anillos

Los planetas que disponen de este fenómeno son:

  1.  Saturno,
  2. Urano,
  3. Júpiter, y
  4. Neptuno.

Los últimos tres han sido los recientes en ser descubiertos, por el aumento de la tecnología y la capacidad que tenemos de identificar por medio de drones que poseen cámaras de alta resolución con la capacidad de captar detalles mínimos.

Saturno, es el planeta más conocido con este fenómeno por tener él sistema de anillos más grande entre todos, lo suficientemente grande para ser el único que puede ser observado con un telescopio desde la tierra en las mejores posiciones, es uno de los antiguos visto por Galileo y determinado como anillos en 1659 por Christian Huyguns famoso holandés .

Urano posee al igual que Saturno anillos que lo rodean pero son tenues y pequeños, y considerado como una de las formaciones más nuevas, estos anillos fueron confirmados en 1970 .Júpiter también es caracterizado por este fenómeno a diferencia de Saturno estos anillos están compuestos solamente de partículas de polvo y fue descubierto en 1979. Por último está Neptuno, último planeta en ser descubierto con este fenómeno en 1989.

Lee también:  ¿Cómo es la atmósfera del planeta Saturno?

Es importante resaltar que estos tres últimos planetas mantienen unos anillos pequeños, oscuros, débiles y tenues, no como los de Saturno que tienen una gran capacidad de ser recibidos a gran distancia, además de su color característico que le da las condiciones necesarias para resaltar sobre los otros planetas por sus anillos.


Deja un comentario

contadores