Cuál es el diámetro de Saturno

Saturno es uno de los pocos planetas que sobresale por su gran tamaño y por su inmensa magnitud y da una visualización ovalada en la línea espacial del Ecuador, es el segundo planeta más grande de todo el sistema solar, y se encuentra como el sexto planeta que se encuentra en este mismo sistema.

Tiene unas medidas exactas de diámetro de aproximadamente 120,536 y 108,728 kilómetros respectivamente,  todo el efecto del diámetro es producida por la increíble rotación que tiene este planeta en conjunto de los anillos que giran en su alrededor.

Cuál es el diámetro de Saturno

Gravedad de Saturno

La gravedad de Saturno es muy débil debido a su composición química, y los elementos que lo componen como el hidrógeno y el helio, y esto hace que no sea muy fuerte y también es la que hace posible que su rotación y sus lunas que están cercanas al planeta no tengan ninguna fuerte repercusión en la superficie del planeta.

En comparación con la gravedad de la tierra Saturno no posee una gravedad muy alta, debido a que solo su núcleo es la solidez d este planeta, ya que su superficie está hecha de hidrógeno y helio siendo conocido como uno de los planetas gaseosos.

Su densidad es tan mínima como su gravedad debido a los componentes líquidos y gaseosos que causan en algunas épocas tormentas por inestabilidad y cambios repentinos de temperatura, su densidad en específico es de 690 kg/m3 siendo considerado el único planeta con la densidad que está por debajo de la densidad del agua.

Toda su estructura esta compuestas por componentes químicos muy ligeros pero que son de gran ayuda para todo el proceso que realiza diariamente este planeta, tiene además una composición química que hace posible la vida en la superficie de este planeta a pesar de tener una densa atmósfera.

Lee también:  Características de Saturno

Deja un comentario

contadores