¿Cómo sería la vida en Saturno?

Es el sexto planeta dentro del sistema solar, se encuentra a nueve mil cuatrocientos kilómetros del sol, aunque existan planteamientos sobre si puede haber vida en Saturno, las respuesta es negativa, sin embargo existe una interrogante presente…

¿Cómo sería la vida en Saturno?

¿Cómo sería la vida en Saturno?

Vientos muy fuertes

Los vientos en Saturno son catalogados como huracanados, ya que las velocidades que desarrolla son muy elevadas, se calcula que abarca desde 225 millas hasta 1000 millas por horas, solo imaginar el hecho de caminar por este planeta, suena un poco descabellado porque al igual que en la Tierra, la fuerza de cualquier huracán es capaz de arrastrarte por la velocidad que lleva.

Aspecto de la atmósfera

La atmósfera de este planeta está llena de gases, esencialmente tiene 96% de hidrogeno y 3% de helio, además de otro tipo de componentes como amoniaco, hidrosulfuro, metano y los científicos piensan que existe también el vital líquido, es decir agua dentro del planeta.

Superficie del planeta

Es uno de los planetas que no cuenta con una superficie terrestre, ya que está compuesto mayormente de gases, se dice que interiormente se encuentra también lleno de hidrógeno metálico, roca, hielo y agua.

Varias lunas

A pesar de que no verías el cielo desde Saturno, no extrañarías la luna del planeta Tierra, pues en este planeta existen alrededor de 62 lunas, la luna más grande se llama Titán, así que una noche en Saturno, verías varias lunas rondándolo, debe ser todo un espectáculo de ser posible verlo.

Temperaturas bajas

Las temperaturas son sumamente bajas, generalmente son de menos 178° grados centígrados, los días duran entre 10,7 horas y los años duran 29 años terrestres, el tiempo se pasaría sumamente lento, debido a estas condiciones, la vida en este planeta no es posible, al menos que se tenga otro tipo de cuerpo, que soportara y autorregulará en estas circunstancias.

Lee también:  Cuántos anillos tiene Saturno

Esta produciría una temperatura difícil de soportar.

Las posibilidades sobre cómo sería vivir en Saturno, están bastante lejanas, porque las condiciones presentes en este planeta no permiten la existencia de vida humana por lo menos hasta donde se ha estudiado.


Deja un comentario

contadores