¿Cómo es la atmósfera del planeta Saturno?

La atmósfera del planeta Saturno está compuesta principalmente por gases, en mayor porcentaje contiene 93% de hidrógeno, y el resto del porcentaje en helio representándose en un 5%, además de otros tipos de componentes como el metano, amoniaco, y otros gases.

¿Cómo es la atmósfera del planeta Saturno?

Colores de las nubes

El planeta de Saturno, tiene una leve neblina, con zonas densas y algunas con menos densidad, se dice que tienes colores entre naranjas, morado, y grisáceo por lo que generalmente se dibuja a este planeta con esos colores.

Fuertes vientos

Una de las características principales de la atmósfera de Saturno, es sus fuertes vientos, los cuales llegan a tomar una velocidad 530 kilómetros por hora, al mismo tiempo ocurren cada cierto tiempo, si alguien caminara en Saturno, es similar a como si estuviera en dentro de un huracán.

Su temperatura también es muy inestable.

Estratificación de la Atmósfera

Principalmente su clasificación va desde exterior hacia al interior, la primera es la nube de distintos compuestos, la segunda la neblina de metano, la tercera la capa de amoniaco, la cuarta el hidrosulfuro de amonio, la quinta el vapor de agua, llegando al final que es el núcleo rocoso.

Tormentas y Rayos

Este planeta joviano se parece mucho a Júpiter en cuanto a los fenómenos naturales, que se desarrollan dentro de sí mismos, uno de los principales es las tormentas, las cuales fueron cautivadas por la sonda de Casssini, la cual fue enviada en el año 1997 hacia ese planeta para explorar su atmósfera.

Al mismo tiempo recibe todo el tiempo descargas de rayos, y visualmente se pueden observar auroras boreales, en su polo norte, tiene una neblina que nunca se desplaza del lugar que tiene una forma hexagonal, el cual se trata de un ciclón que se mantiene activa continuamente, el cual detectado por la sonda Voyager 1.

Lee también:  Quién descubrió Saturno

La atmósfera de Saturno prácticamente esta solo compuesta de gases y de fenómenos naturales que ocurren frecuentemente, este planeta con estas características lo hace único y especial dentro del sistema solar.


Deja un comentario

contadores