Características de Saturno

Saturno es él sexto planeta en él sistema solar y uno de los más especiales y destacados indudablemente siendo atractivo para los investigadores planetarios, especialmente por esos objetos que lo rodean en forma de anillos este planeta es el más lejano que se puede observar desde la tierra a simple vista.

Características de Saturno

En él constantemente se producen tormentas, vientos huracanados que alcanzan más de mil ochocientos kilómetros por hora y también se han observado fuertes tormentas eléctricas. Y una temperatura muy cambiante.

Gracias a su gran tamaño podrían salir 700 planetas del tamaño del planeta Tierra y es noventa y cinco veces más masivo que la misma, pero es ocho veces menos denso que en él planeta Tierra.

Atmósfera de Saturno

Este planeta cuenta con una atmósfera compuesta de 96 por ciento de hidrógeno molecular, un 3 por ciento de helio y 1 por ciento de cantidades dañinas para nuestro organismo como etano, amoniaco y otras sustancias, no posee oxigeno lo cual hace muy poco probable esta atmósfera respirable.

Ningún ser vivo podría sobrevivir en este planeta. Su forma es totalmente achatada, más que la Tierra y esto es debido en la parte a la velocidad de su rotación, la fuerza centrífuga empuja la materia a zonas ecuatoriana.

Otra característica de este planeta es que tiene doscientos  satélites naturales, también llamadas lunas, de las cuales sesenta y uno tienen órbita segura  y Titán siendo el satélite más grande después Ganiniede que le pertenece a Júpiter, es decir es el segundo satélite más grande, además él único con atmósfera en él complejo sistema solar.

Otra fuerte característica es la rapidez con que gira, Saturno solo tarda 10 horas volviéndolo uno de los más rápidos en dar la vuelta completa, cuando la él planeta Tierra, nuestro hogar tarda 24 horas.  Es un planeta gaseoso y por eso no cuenta con una superficie sólida.

Lee también:  Cuál es el diámetro de Saturno

Deja un comentario

contadores